NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 22 de noviembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de enero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Tras varias sesiones operando con tendencias a la baja, el petróleo se recupera y registra una considerable subida este martes, 22 de noviembre.

El alza en los futuros del Brent y su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), es resultado de los más recientes comentarios del ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, quien desmintió un reporte del Wall Street Journal en el que se indicaba que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaba considerando aumentar la producción del petróleo.

Los comentarios de Salman contrarrestaron los temores de una posible recesión a nivel global, así como la preocupación en torno a la disminución de la demanda de combustible en China debido al aumento de casos de COVD-19, mismos que han desencadenado en la implementación de estrictas medidas de seguridad.

Aunado a las declaraciones de Salman, Kuwait también afirmó que no está considerando un aumento en el bombeo de petróleo, mientras que Emiratos Árabes Unidos, otro gran miembro de la OPEP, señaló que no existen conversaciones en marcha para cambiar el acuerdo actual de la Organización.

“Los precios del crudo están tratando de recuperar sus pérdidas. El hecho de que Arabia Saudita haya negado que haya habido alguna discusión sobre un aumento en la oferta de petróleo con la OPEP y sus aliados ha apoyado al mercado hoy”, señaló Naeem Aslam, analista de Avatrade, según información recogida por Reuters.

Otro factor clave en las fluctuaciones del petróleo ha sido la próxima reunión de la OPEP, Rusia y otros aliados (OPEP+) un día antes del inicio del bloqueo al petróleo de Moscú por parte de Occidente. La medida llega como una sanción más por la invasión de Rusia a Ucrania, misma que se dio a finales de febrero del presente año.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 22 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este martes 22 de noviembre, un barril de crudo Brent cotiza en $88.44 dólares, mientras que el estadounidense WTI está en $80.88 dólares.

Ambos referenciales tuvieron una subida de más del cuatro por ciento con relación a los precios registrados el día de ayer, cuándo el Brent cotizó en $83.43 dólares, mientras que West Texas Intermediate estuvo en $76.28 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?