NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 22 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles, 22 de junio? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles, 22 de junio? A continuación, los detalles.
Reuters StaffREUTERS

El petróleo amanece con pérdidas.

Para la mañana de este miércoles, 22 de junio, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) sufrieron una caída a comparación del día anterior, pero continúan posicionándose con tres cifras.

La baja en el precio del combustible es resultado de los temores a una recesión, mismos que han afectado al mercado de materias primas en general. Otro factor clave en el hundimiento del petróleo es la noticia de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará un nuevo plan para reducir el costo de los combustibles.

De acuerdo a información recogida por Noticieros Televisa, se prevé que el líder de la Casa Blanca solicite hoy mismo al Congreso del país “una suspensión de tres meses del impuesto federal de 18,4 centavos por galón sobre la gasolina y exhorte a los estados a hacer lo mismo con sus tributos sobre el combustible”.

También te puede interesar: Qué hacer si se me pasó presentar los impuestos IRS y multas

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Debido a que los precios del petróleo se mueven con las acciones, para este miércoles, 22 de junio, el precio de un barril de crudo Brent está en $111.49 dólares, mientras que el costo del equivalente estadounidense WTI está en $106.18 dólares, según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel internacional.

Los precios durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora (12:40 ET) fueron de $115.10 dólares el barril de Brent y $111.20 dólares el barril del West Teas Intermediate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?