NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 22 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo suben alrededor de un 1%. Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 22 de julio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Angus MordantREUTERS

Los precios del petróleo suben alrededor del 1% luego de que Rusia anunciara que no suministrará crudo a los países que decidan imponer un límite de precio a su combustible.

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo que el crudo y los productos derivados del petróleo se redirigirán a países que están dispuestos a “cooperar” con Rusia, y agregó que un tope estimularía los precios mundiales del petróleo, reportó Reuters.

Por otro lado, los precios se verán afectados, ya que parece cada vez más probable que la economía mundial se dirija hacia una desaceleración grave, pues los bancos centrales, como la Reserva Federal, han revertido agresivamente la política monetaria adoptada durante la pandemia, según mostraron datos el viernes, de acuerdo con CNBC.

Te puede interesar: ¿Qué estados dan o darán stimulus checks a los residentes? ¿De cuánto son los pagos?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, a las 12:42 pm ET, los futuros del Brent cotizan en $104.19 dólares por barril con un aumento del 1.28% o $1.33 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $0.89 dólares, o un 0.97%, cotizando en $97.28 dólares, según OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

El WTI se encuentra en camino de cerrar a la baja por tercera semana consecutiva, afectado en las últimas dos sesiones tras una caída en la demanda de gasolina en Estados Unidos, ya que cayó alrededor de un 8% respecto al año anterior en medio de la temporada alta de conducción de verano.

Por el contrario, las señales de una fuerte demanda en Asia impulsaron al índice de referencia Brent, llevándolo hacia su primera ganancia semanal en las últimas seis semanas. A principios de este mes, el Brent registró una caída de $10,73 dólares, la tercera caída más grande del contrato desde que comenzó a cotizar en 1988; sin embargo, los precios continúan sobre los $100.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?