Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 22 de febrero: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 22 de febrero? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de abril ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
picture allianceGetty

El petróleo cae.

Tras operar con altibajos durante el día de ayer, los contratos del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del uno por ciento con relación a las cifras registradas un día anterior.

El desempeño del mercado energético es resultado de un aumento en la preocupación de la demanda del combustible. Pese al repunte en China, el mayor importador de crudo a nivel global; lo cierto es que las expectativas en torno a la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sopesan sobre el incremento de la demanda en el país asiático.

La postura que tome el Banco Central será de vital importancia para el desempeño de los mercados ya que ésta podría impulsar el alza del dólar, lo que daría como resultado que aquellas materias primas que se cotizan en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras divisas.

Se tiene programado que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal lleve a cabo su última reunión de política monetaria del mes la tarde de este mismo miércoles, 22 de febrero. A través de este encuentro, se esperan indicios de los próximos aumentos en las tasas de referencia para los tres meses venideros: Marzo, mayo y junio.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 22 de febrero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de febrero: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este miércoles 22 de febrero a las 14:00 ET, un barril de crudo Brent está en $80.70 dólares; mientras que el WTI está en $74.00 dólares.

Ambos referenciales cayeron más de un uno por ciento a comparación de las cifras registradas el día de ayer, cuando un barril de crudo Brent cotizó en $83.00 dólares y el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate en $77.40 dólares.