NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 21 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 21 de noviembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de petróleo? Te compartimos el precio del Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 3 de febrero.
Angus MordantREUTERS

El petróleo continúa cayendo.

Para este lunes, 21 de noviembre, los futuros del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del cuatro por ciento con relación al cierre del día viernes, 18 de noviembre; acercándose a los mínimos de dos meses.

La baja en los precios del oro negro son resultado de la preocupación en una disminución en la demanda de combustible en China. En los últimos meses, el país asiático ha estado implementando una estricta política de cero covid-19 debido al aumento de casos. No obstante, la semana anterior decidieron relajar algunas medidas, sin embargo, el brote se disparó nuevamente.

Aunado a ello, la fortaleza del dólar también ha pesado sobre los precios del petróleo, pues ésta encarece las materias primas denominadas en esta divisa.

“Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo”, señaló la analista de CMC Markets, Tina Teng, según información recogida por Infobae.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 21 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 21 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este lunes 21 de noviembre, un barril de crudo Brent cotiza en $83.43 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en $76.28.

Ambos referenciales cayeron alrededor de un cuatro por ciento con relación al cierre del 18 de noviembre, cuando el Brent cotizó en $87.62 dólares y el West Texas Intermediate en $80.08 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?