NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 20 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 20 de septiembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 20 de septiembre? Así los precios.
Nick OxfordREUTERS

El petróleo repunta.

Tras dos sesiones consecutivas registrando pérdidas, el petróleo repunta y amanece este martes, 20 de septiembre, con una ligera subida de alrededor del uno por ciento en ambos referenciales: Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

La subida en los precios del petróleo es resultado de la poca producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados. Aunado a la baja producción, los mercados se encuentran atentos a la próxima reunión de política monetaria de Estados Unidos.

Un aumento agresivo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría frenar el alza en la inflación, pero también el crecimiento económico y, por ende, la demanda del combustible.

Se espera que la Fed anuncie un aumento de 75 puntos base en sus tasas de interés. No obstante, existen algunos analistas que prevén un incremento aún más agresivo: 100 puntos base.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 20 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este martes 20 de septiembre, un barril de petróleo crudo Brent está en $90.67 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, cotiza en $85.35 dólares.

Ambos referenciales registraron una subida de alrededor del uno por ciento con relación a las cifras mostradas el día de ayer, 19 de septiembre, cuando el Brent cotizó en $89.62 dólares y el WTI en $84.32dólares.

Pese a la ligera subida registrada el día de hoy, lo cierto es que “el precio del petróleo se encamina a su peor caída trimestral, en términos porcentuales, desde el inicio de la pandemia por Covid-19″, según informó Reuters.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?