NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 20 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo continúa a la baja. ¿Cuánto cuesta y a cuánto está un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI), hoy, domingo 20 de noviembre?

Estados UnidosActualizado a
El crudo va por una ganancia semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 20 de enero.
Richard CarsonREUTERS

El domingo ha llegado y aunque los mercados energéticos no operan los fines de semana, no está de más conocer los últimos movimientos en torno a los futuros del petróleo.

Según el cierre del viernes, 18 de noviembre, los precios de un barril de crudo Brent, así como de su equivalente estadounidense, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron una caída de alrededor del dos por ciento con relación a las cifras registradas un día anterior, 17 de noviembre.

La baja en los precios del oro negro es resultado del temor sobre un debilitamiento de la demanda de petróleo en China debido al aumento de casos de covid-19 y las restrictivas políticas de seguridad en la nación. Aunado a ello, la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para la próxima subida en la tasa de referencia también ha sido un factor clave en las fluctuaciones del crudo.

Se espera que la Fed continúe con una postura agresiva en política monetaria, lo que se traduce en otro gran aumento en las tasas de interés. Si bien, dichas medidas han logrado disminuir la inflación hasta un 7,7 por ciento; lo cierto es que otro incremento agresivo aviva los temores de una posible recesión a nivel global.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, la Fed “aún tiene mucho por hacer antes de controlar la inflación”, lo que refuerza las perspectivas de otro aumento agresivo - probablemente de 75 puntos base - para el próximo mes de diciembre.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 20 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado y de acuerdo con la última actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este domingo 20 de noviembre, un barril de crudo Brent cotiza en $87.62 dólares, mientras que el WTI está en $80.08 dólares.

Ambos referenciales registraron una caída de alrededor del dos por ciento con relación a las cifras registradas un día anterior, jueves 17 de noviembre, cuando el Brent cotizó en $89.95 dólares y el WTI en $81.64.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?