NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 20 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo hoy? Así se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y WTI este viernes, 20 mayo.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo hoy? Así se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y WTI este viernes, 20 de mayo.
Sean GallupGetty

Tras registrar semanas completamente volátiles, el petróleo crudo cotiza de manera estable y con pocos cambios con respecto al día de ayer, jueves 19 de mayo.

Los precios del oro negro se estabilizan a medida que la veda prevista para el crudo ruso compensa la preocupación de los inversores ante el debilitamiento del crecimiento económico.

“Si los datos de crecimiento de Estados Unidos siguen siendo negativos, los precios del petróleo podrían verse atrapados en el bucle de retroalimentación negativa del mercado de valores”, expresó el director gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes, en una nota a clientes, según información recogida por Noticieros Televisa.

Se espera que la Unión Europea continúe negociando para poder votar de manera unánime y prohibir las importaciones del petróleo ruso. Dicha prohibición incluiría excepciones para los países más dependientes del combustible, como Hungría, que se ha negado a votar a favor de un bloqueo.

“Las probabilidades de que se declare un embargo de la UE más pronto que tarde han aumentado tras el éxito de Alemania en la reducción de las importaciones de petróleo ruso a más de la mitad en un período muy corto.”, expresó la consultora BCA Research en una nota recogida por el mencionado medio.

Precio del dólar hoy, 20 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este viernes, 20 de mayo, a las 1:10 pm ET, el precio de Brent está en $111.82 por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $112.64 el barril.

Los precios durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fueron de $111.90 por barril para Brent y $112.11 el barril de WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?