NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 20 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo se mantienen estables tras caída. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 20 de junio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Agustin MarcarianREUTERS

Tras caer alrededor del 6% el viernes, los precios del petróleo se mantienen estables este lunes, ya que el mercado equilibró la escasez de suministros con la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial. No obstante, algunos analistas esperan que la caída sea de corta duración.

“Los suministros seguirán siendo escasos y seguirán respaldando los altos precios del petróleo. La norma para ICE Brent sigue rondando los $120/bdp”, dijo el analista de PVM Stephen Brennock, según Reuters.

Los precios bajaron luego de que aumentaran la preocupación de que las subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales pudieran desacelerar la economía mundial y con ello, reducir la demanda de energía.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que subirá la tasa de interés en 75 puntos base, un ajuste no visto desde hace 28 años, con la finalidad de desacelerar la inflación, que en mayo se ubicó en 8.6%, el punto más alto desde diciembre de 1981. También se produjeron enfoques de ajuste similares por parte del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo.

Te puede interesar: Por qué una subida de tipos de interés de la Reserva Federal puede bajar la inflación

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este 20 de junio, a las 10:55 am, los futuros del Brent han aumentado ligeramente, 0.09 dólares, o un 0.08%, ubicándose en 113,21 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha caído 0.51 dólares, o un 0.47%, cotizando en 109,05 dólares, de acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Puedes consultar los precios en tiempo real en el portal de Oil Price Charts.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados buscan cumplir con las metas de producción para abordar la escasez de suministro, la cual se ha combatido con la liberación de reservas estratégicas de petróleo, así como un aumento en la producción de Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?