NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 2 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿A cuánto se encuentra el precio del petróleo hoy, 2 de mayo? Así se cotiza el barril del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este lunes.

Estados UnidosActualizado a
¿A cuánto se encuentra el precio del petróleo hoy, 2 de mayo? Así se cotiza el barril del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este lunes.
picture allianceGetty

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Para la mañana de este lunes, 2 de mayo, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cayeron ante la preocupación del bajo crecimiento económico en China, el mayor importador de petróleo a nivel mundial.

Actualmente, China está en confinamiento debido a un nuevo brote de coronavirus, por lo que la oferta se ha visto limitada. Aunado a ello, la Unión Europea está contemplando prohibiciones de barriles rusos, decisión derivada de la ofensiva de Putin a Ucrania, misma que comenzó el pasado 24 de febrero.

“Una desaceleración hasta ese punto, cuando China ya está sufriendo un desplome inmobiliario y preocupaciones por su (hasta hace poco) mayor regulación, es potencialmente un problema importante para los mercados de materias primas y la economía mundial”, expresó en una nota Tobin Gorey, analista de materias primas de Commonwealth Bank, según información recogida por Infobae.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para la mañana de este 2 de mayo, el barril de petróleo West Texas Intermediate está en $100.82 dólares, mientras que el barril crudo de Brent se encuentra en $100.82 dólares.

El costo del petróleo tuvo una caída de poco más del tres por ciento, pues el precio del mismo durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $109.34 dólares para un barril crudo de Brent, mientras que el barril de WTI estuvo en $104.69 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?