NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 2 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este jueves, 2 de junio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este jueves, 2 de junio.
Anna DriverREUTERS

Los precios del petróleo continúan volátiles y tras registrar alzas en las últimas jornadas, para este jueves, 2 de junio, amanecen con una tendencia a la baja.

Los barriles del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) ceden ante la especulación de que Arabia Saudita, entre otros integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) podrían aumentar la producción de crudo para compensar la caída del suministro, derivada del bloqueo a la exportación del petróleo ruso.

Se espera que los ministros de los 23 países que forman la OPEP+ mantengan la estrategia de elevar sus exportaciones en unos 400,000 barriles al día, por mes, para dar cara al bloqueo ruso, especialmente ahora que la Unión Europea, a excepción de Hungría, se ha unido a este.

Recordemos que Rusia posee las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes del mundo.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este jueves 2 de junio, el precio de un barril crudo de Brent está en $117.62 dólares mientras que el estadounidense West Texas Intermediate se encuentra en $112.27 dólares.

Expertos en el tema ya han pronosticado que los precios del petróleo continuarán volátiles, con una probable tendencia al alza, durante los próximos días a medida que la demanda sube y el suministro permanece lento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?