NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo registra caída semanal. Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 19 de noviembre.

Actualizado a
¿Cuál es el precio del barril de petróleo? Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 7 de enero.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Tras el cierre del mercado, los precios del petróleo registraron caídas de alrededor de un 2 por ciento. La bajada de precios estuvo respaldada por preocupación por el debilitamiento de la demanda en China, así como nuevos aumentos en las tasas de interés de Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar.

En octubre, la tasa interanual de inflación cayó de 8.2 al 7.7%, aumentando las esperanzas de que la Reserva Federal relajara su política monetaria para diciembre; sin embargo, nuevas declaraciones apuntan a una continuación de altos aumentos a la tasa de referencia.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el pasado jueves que el banco central aún tiene mucho por hacer antes de controlar la inflación. Además, sostiene que el 5% podría servir como el rango bajo donde debe estar la tasa y que el límite superior podría estar más cerca del 7%.

Por otro lado, un dólar estadounidense más fuerte, que hace que el petróleo sea más caro para los compradores no estadounidenses, también empujó a la baja los precios del crudo. Según Investing.com, el índice dólar, que rastrea el comportamiento de esta divisa frente a una canasta de las seis monedas más importantes, registró ganancias. Tras el cierre del mercado, el DXY se registró en 106.865 unidades, ganando un 26%.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 19 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, tras el cierre, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.56 dólares o un 1.91%, cotizando en $80.08. Por otro lado, el crudo Brent perdió un 2.41% o $2.16 dólares, cotizando en $87.62 el viernes.

Según Reuters, ambos índices de referencia registraron una segunda pérdida semanal. La semana pasada, el West Texas Intermediate cayó un 4% y el Brent, un 2.6%, mientras que esta semana, el WTI tuvo una caída de aproximadamente el 10% y el Brent, del 9%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?