NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 19 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo vuelven a subir. Así los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este jueves, 19 de mayo.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Luego de caer más de un 2 por ciento ayer, los precios del petróleo han vuelto a subir, ya que los funcionarios chinos planean aliviar las restricciones en Shanghái, lo que podría restringir aún más el suministro mundial de energía. El dólar también se vio afectado tras esta decisión.

En China, los inversionistas están observando de cerca los planes para aliviar las restricciones del coronavirus a partir del 1 de junio en la ciudad más poblada de Shanghái, lo que podría conducir a un repunte en la demanda de petróleo del principal importador de crudo del mundo.

“El mercado ha sido extremadamente volátil y está reaccionando a todo tipo de titulares diferentes hora tras hora, y el movimiento en los mercados petroleros día a día se vuelve aún más exagerado”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, según Reuters.

Por otro lado, la posibilidad inminente de una prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de petróleo ruso ha estado respaldando los precios alcistas.

Te puede interesar: ¿Qué está causando que Bitcoin y otras criptomonedas se bloqueen?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, este 19 de mayo, a las 2:16 pm ET, el precio de Brent ha subido $2.79, o un 2.56%, ubicándose en $111.90 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $2.52 dólares, es decir, un 2.30%, cotizando a $112.11 el barril.

A medida que la volatilidad continúa en el mercado energético, los precios de la gasolina en los Estados Unidos continúan alcanzando nuevos máximos históricos diariamente. Este 19 de mayo, el promedio nacional se encuentra en $4.589, según AAA.

Por el momento, ningún estado de la Unión Americana cuenta con precios promedio por debajo de los $4. Las entidades con los precios de gasolina más bajos son: Oklahoma a $4.032, Kansas a $4.044 y Arkansas a $4.126. Los estados con los precios más altos son: California a $6.061, Hawaii a $5.356 y Nevada: $5.235.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?