NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo? Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 19 de agosto.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 17 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Los precios del petróleo se mantienen por debajo de los $100 dólares por barril. Este viernes, el crudo subió alrededor del 1% para luego caer ligeramente. Además, el crudo se dirige a registrar pérdidas semanales debido al aumento de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial ante las crecientes tasas de inflación.

La subida momentánea de los precios de este viernes estuvo respaldada por la caída drástica de los inventarios de crudo de Estados Unidos, ya que la nación exportó un récord de 5 millones de barriles de petróleo por día en la semana más reciente, mientras que los países europeos buscan reemplazar el crudo ruso.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, a las 12:30 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $0.91 dólares, o un 1.01%, cotizando en $91.41 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizaron en $97.25 dólares por barril con una subida del 0.68% o $0.660dólares, según OilPrice.com.

No obstante, según la actualización en tiempo real de las 2:04 pm ET, el WTI cayó 0.03%, cotizando en $90.47; mientras que el Brent cotiza a $96.20, con un caída del 0.40%.

Te puede interesar: El precio de la gasolina podría reducirse a $3 en USA: Revelan la fecha

A pesar de la subida de este viernes, ambos contratos de referencia, el WTI y el Brent, se dirigen a pérdidas semanales de alrededor del 1,5 por ciento. Por otro lado, la brecha de precios entre los futuros de Brent inmediato y del segundo mes se ha reducido en alrededor de $5 por barril desde fines de julio a menos de $1, de acuerdo con Reuters.

Mientras tanto, se espera que los precios del crudo vuelvan a subir de manera considerable a finales de este año, pues el suministro se reducirá cuando los compradores europeos comiencen a buscar suministros alternativos para reemplazar el petróleo ruso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?