NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 18 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo bajan más de un 2 por ciento. Así los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este miércoles 18 de mayo.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Dado RuvicREUTERS

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% este miércoles, revirtiendo las ganancias iniciales. La tendencia a la baja se debe a las menores preocupaciones de los comerciantes ante una posible crisis de suministro, ya que los datos del gobierno mostraron que las refinerías de Estados Unidos aumentaron la producción, según Reuters.

Al inicio de la jornada, ambos índices de referencia cedieron ganancias de alrededor de $2 y $3 por barril luego de un cambio en el sentimiento de riesgo debido a la caída de los mercados de acciones.

“Si bien a primera vista, el informe fue extraordinariamente optimista, ellos (las refinerías) están compitiendo para poner más productos refinados en el mercado... obviamente hay una respuesta de las refinerías”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Te puede interesar: ¿Qué está causando que Bitcoin y otras criptomonedas se bloqueen?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, este 18 de mayo, a las 2:14 pm ET, el precio de Brent ha bajado $3.32, o un 2.97%, ubicándose en $108.61 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $3.18 dólares, es decir, un 2.83%, cotizando a $109.22 el barril.

El Brent se mantuvo con un descuento inusual frente al WTI un día después de ubicarse por debajo del índice de referencia de Estados Unidos por primera vez desde mayo de 2020.

A medida que la volatilidad continúa en el mercado energético, los precios de la gasolina en los Estados Unidos continúan alcanzando nuevos máximos históricos diariamente, con un promedio nacional de $4.567, según AAA, este 18 de mayo.

Ningún estado de la Unión Americana cuenta con precios promedio pro debajo de los $4. Las entidades con los precios de gasolina más bajos son: Kansas a $4.026, Oklahoma a $4.030 y Missouri a $4.104. Los estados con los precios más altos son: California a $6.050, Hawaii a $5.344 y Nevada: $5.224.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?