NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 18 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo caen alrededor de un 6%. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 18 de junio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Richard CarsonReuters

Luego de pasar los $120, los precios del petróleo cayeron alrededor del 6% el pasado viernes, registrando su nivel más bajo desde mayo. La caída del crudo estuvo respaldada por la preocupación de que las subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales pudieran desacelerar la economía mundial y reducir la demanda de energía.

Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que subirá la tasa de interés en 75 puntos base, un ajuste no visto desde hace 28 años. El banco central busca desacelerar la inflación, ya que, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Trabajo, en mayo, la tasa anual subió a 8.6%, el punto más alto desde diciembre de 1981.

“Con los bancos centrales haciendo movimientos bastante sustanciales para limitar el crecimiento a través de aumentos en las tasas de interés y el endurecimiento monetario está apareciendo aquí en el complejo petrolero”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, según Reuters, agregando que un crecimiento económico más lento debería reducir el consumo de energía.

Te puede interesar: Por qué una subida de tipos de interés de la Reserva Federal puede bajar la inflación

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los futuros del Brent cayeron 6,69 dólares, o un 5,58 %, para cerrar en 113,12 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 8,03 dólares, o un 6,83 %, cerrando la semana en 109,56 dólares, de acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Ese fue el cierre más bajo para el Brent desde el 20 de mayo y el más bajo para el WTI desde el 12 de mayo. También fue la mayor caída porcentual diaria para el Brent desde principios de mayo y la mayor para el WTI desde finales de marzo. En cuanto al conteo semanal, los futuros del Brent cayeron por primera vez en cinco semanas, mientras que el WTI cayó por primera vez en ocho semanas.

El mercado mundial del petróleo continúa mostrando signos de “turbulencia”, la cual aumentó desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Mientras tanto, siguen las sanciones contra Moscú, así como las preocupaciones sobre el suministro mundial y la producción que no alcanza las metas de la OPEP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?