NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 17 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo registra otra pérdida semanal. Aquí los precios del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 17 de septiembre.

Actualizado a
El precio del barril de petróleo registra ganancia semanal. Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 3 de diciembre.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Tras el cierre de sesión del viernes, los precios del petróleo registraron una ligera subida. Sin embargo, en términos semanales, tuvieron una caída, la cual estuvo respaldada por temores de que fuertes aumentos en las tasas de interés frenen el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

Se espera que la Reserva Federal y otros bancos centrales anuncien otro aumento grande de las tasas de interés, probablemente de 75 puntos base, con el objetivo de desacelerar la inflación.

En el caso de Estados Unidos, esta semana, el Departamento del Trabajo compartió el Resumen del Índice de Precios al Consumidor en el que señaló que, con respecto al año anterior, los precios subieron un 8,3% en agosto. Aunque se trata de una caída del 0.2% respecto a julio, los economistas esperaban que, en agosto, la tasa interanual se ubicara en 8.1%.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 17 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el cierre, este 17 de septiembre, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $0.01 dólares, o un 0.01%, cotizando en $85.11 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $91.35 dólares por barril, con una subida de $0.51 dólares, o un 0.56%, según OilPrice.com.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

Ambos índices de referencia, el Brent y el WTI, bajaron casi un 2% en la semana, según Reuters, afectados en parte por el fortalecimiento del dólar estadounidense, lo que hace que el petróleo sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas.

El índice del dólar o DXY, el cual rastrea el comportamiento de esta divisa frente a una canasta de las seis monedas más importantes subió por cuarta semana en cinco semanas. Tras el cierre, el DXY se ubicó en 109.392 unidades, según Investing.com, uno de los portales de finanzas más importantes.

En el tercer trimestre hasta el momento, tanto el Brent como el West Texas Intermediate, han caído alrededor de un 20 %, registrando una de las mayores caídas porcentuales trimestrales desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?