NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 17 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo se encuentra sobre los $100 dólares. ¿Cuánto cuesta el petróleo hoy? Así los precios del barril Brent y Texas (WTI) este domingo, 17 de abril.

Actualizado a
El crudo se encuentra sobre los $100 dólares. ¿Cuánto cuesta el petróleo hoy? Así los precios del barril Brent y Texas (WTI) este domingo, 17 de abril.
Ints KalninsREUTERS

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa afectando los mercados energéticos. Luego de que comenzará la guerra el pasado 24 de febrero, los precios del petróleo se dispararon y alcanzaron los $130 dólares. A pesar de que con el paso de las semanas han bajado, aún se encuentran muy volátiles.

Las semanas pasadas, el crudo volvió a colocarse bajo los $100 dólares, pero esta semana volvió a subir. Aunque Estados Unidos tuvo un gran aumento en los inventarios de crudo y varios países anunciaron la liberación de barriles de las reservas, no se ha logrado calmar las preocupaciones sobre la escasez de suministro mundial.

Los principales comerciantes de petróleo buscan evitar los barriles rusos para frenar el financiamiento de la guerra en Ucrania, ya que Rusia obtiene gran parte de sus recursos de la venta de combustible. Sin embargo, esto ha desencadenado en problemas al suministro, principalmente de países europeos.

No obstante, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que, a pesar de las medidas en su contra, puede redirigir fácilmente las exportaciones energéticas a otros países, como India.

Te puede interesar: Rusia protesta contra envío de armas estadounidenses a Ucrania: “Habrá consecuencias imprevisibles”

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 17 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, con el mercado cerrado desde el 14 de abril, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió un 2.59%, encontrándose a $106.95. Por otro lado, Brent se encuentra en $111.70, con un incremento del 2.68%.

Los precios del petróleo bajaron tras el anuncio de varios países de liberar barriles de sus reservas, sin embargo, JPMorgan ha señalado que a pesar de las medidas, los países deben buscar otras alternativas a futuro para cubrir el suministro del tamaño de Rusia y restablecer las reservas.

Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúe, cualquier posible amenaza al suministro podría ejercer una presión alcista sobre los precios del petróleo, manteniendo la volatilidad en el mercado energético.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?