NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 16 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo sube, pero se dirige a una pérdida semanal. Aquí los precios del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) del 16 de septiembre.

Actualizado a
El crudo sube, pero se dirige a una pérdida semanal. Aquí los precios del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) del 16 de septiembre.
POOL NewREUTERS

Durante la sesión de este viernes, los precios del petróleo volvieron a subir. No obstante, se encaminan a un descenso semanal respaldado por las expectativas de que las fuertes subidas de las tasas de interés frenen el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

El pasado martes, el Departamento del Trabajo compartió el Resumen del Índice de Precios al Consumidor en el que señaló que este aumentó un 0,1% desde julio. Con respecto al año anterior, los precios subieron un 8,3%, una ligera desaceleración, ya que en julio la tasa interanual de inflación fue de 8.5%. Sin embargo, los economistas esperaban que en agosto se ubicara en 8.1%.

El resurgimiento del IPC el mes pasado disminuye las esperanzas de una desaceleración de la inflación, lo que asegura otro aumento grande de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, cuyo presidente Jerome Powell ha declarado anteriormente que la Fed luchará contra la inflación “hasta que el trabajo esté hecho”. Se estima una subida de 75 puntos base.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 12:46 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $0.45 dólares, o un 0.53%, cotizando en $85.55 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $91.58 dólares por barril, con una subida de $0.74 dólares, o un 0.81%, según OilPrice.com.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

No obstante, a pesar de la subida de precios del viernes, el crudo se dirige a una caída semanal. Según un análisis de Reuters, los precios del petróleo se han desplomado alrededor de una cuarta parte en los últimos tres meses, en gran parte debido a los temores de una caída prolongada de la demanda mundial de energía.

No obstante, ningún pronosticador importante en realidad está prediciendo una caída en la demanda. Incluso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) la ven crecer entre un 2% y un 3% este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?