NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 16 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuanto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WT)? Así se encuentran los precios hoy, lunes 16 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
BING GUANREUTERS

El petróleo inicia la jornada con tendencias a la baja.

Los precios del oro negro han presentado una gran volatilidad desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sin embargo, con los bloqueos de Estados Unidos, así como un posible cierre de importaciones para la Unión Europea, los precios han ido disminuyendo en las últimas semanas.

Para este lunes, 16 de mayo, el crudo registró una leve caída como resultado de los confinamientos generalizados en China debido a un nuevo brote de coronavirus, así como diversos temas de coyuntura económica que alimentaron los temores de una recesión a nivel global.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 16 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al último cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el precio del barril de petróleo crudo Brent para este lunes está en $110,83 dólares, mientras que el barril del estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $109,91.

El Brent perdió cerca de un 0.7 por ciento, pues su cierre al día viernes, 13 de mayo, fue de $111.55 por barril, mientras que la pérdida del WTI fue de un 0,5 por ciento, con un cierre de $110.49 el barril para el 13 de mayo.

La tendencia a la baja en los precios “se debe principalmente a los débiles datos económicos chinos, en un momento en que las medidas de confinamiento están teniendo un impacto directo en el segundo mercado más grande del mundo”, según Barbara Lambrecht, analista de energía de Commerzbank.

Se prevé que los precios del petróleo crudo continúen volátiles durante las próximas semanas, incluso meses, a medida que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y otras dificultades económicas siguen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?