NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sufre una gran caída. ¿Cuánto cuesta y a cuanto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate hoy, 15 de septiembre? Precios...

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sufre una gran caída. ¿Cuánto cuesta y a cuanto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate hoy, 15 de septiembre? Así los precios.
Future PublishingGetty

Los precios del petróleo se hunden.

Tras registrar una ligera subida el día de ayer, 14 de septiembre, los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) caen este jueves, 15 de septiembre.

Ambos referenciales presentaron una caída de más del tres por ciento con relación a los precios registrados el día de ayer. El descenso en los precios del petróleo es resultado de las expectativas de una menor demanda y la fortaleza del dólar estadounidense.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer a inicios de la semana un pronóstico en el que se espera que el crecimiento de la demanda de petróleo se detenga para el cuarto trimestre del año.

En cuanto al dólar estadounidense, la moneda registró una subida respaldada por las expectativas de un incremento agresivo en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La decisión del Banco Central se dará a conocer el próximo miércoles, 21 de septiembre.

Hay muchas fuerzas que dictan la acción de los precios en los mercados del petróleo en este momento, con la incertidumbre económica a la cabeza (...) El fortalecimiento del dólar es potencialmente otro factor adverso”, expresó Craig Erlam de la correduría OANDA, según información recogida por Azteca Noticias.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 15 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este jueves 15 de septiembre, un barril de crudo Brent cotiza en $90.93 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $85.23.

Ambos referenciales cayeron más del tres por ciento, pues los precios de los mismos con relación al día de ayer, fueron de $94.26 dólares para el Brent y $88.64 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?