NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 15 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae hoy, lunes. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios este 15 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cae hoy, lunes. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios este 15 de agosto.
TATIANA MEELREUTERS

¡El petróleo se desploma!

Los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) arrancan la jornada con pérdidas de más del cuatro por ciento a medida que los temores sobre la demanda se elevan.

Actualmente, el mercado se encuentra atento a los datos económicos de China, principal importador de crudo a nivel global, que recortó las tasas de interés con el objetivo de reactivar la demanda, pues la economía se desaceleró en julio mientras que la producción de refinería cayó a 12.53 millones de barriles por día (bpd), su nivel más bajo desde marzo de 2020.

“El interés abierto sigue cayendo, con algunos (actores del mercado) que no están interesados en tocarlo debido a la volatilidad. El desencadenante de la caída de este lunes fueron los débiles datos de China”, expresó Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS, para Reuters.

Aunado a ello, el acuerdo nuclear con Irán también ha sido otro factor clave en el desplome de los precios del petróleo, pues este mismo lunes se podría dar a conocer si Estados Unidos e Irán aceptan la oferta de la Unión Europea para eliminar las sanciones al petróleo iraní.

El suministro de petróleo podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea, lo que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, expresaron analistas según información recogida por El CEO.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 15 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Investing.com, reconocido sitio web financiero con alto impacto a nivel mundial, para este lunes 15 de agosto el precio de un barril crudo de Brent está en $93.82 dólares, luego de perder un 4.47 por ciento.

Asimismo, el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, cayó un 4,65 por ciento, situando los precios de un barril de crudo en $87.83 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?