NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿A cuánto se encuentra un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 14 de septiembre? Así se cotiza: Precios, demanda…

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube. ¿A cuánto se encuentra un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 14 de septiembre? Así se cotiza: Precios, demanda…
picture allianceGetty

El petróleo repunta.

Tras presentar pérdidas a lo largo del día de ayer, martes 13 de septiembre, los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida de más del uno por ciento.

El alza en los precios del crudo es resultado de los indicios de una demanda alcista, mostrados en un informe publicado hoy, miércoles, por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

De acuerdo al mencionado informe, se prevé un cambio de 700 mil barriles diarios de petróleo (bpd) entre octubre de 2022 y marzo de 2023, lo que equivale al doble que hace un año.

En cuanto a la demanda, el informe apunta a que el crecimiento mundial se detendrá durante el cuarto trimestre del año, conforme se profundiza la desaceleración económica.

Dichos comentarios han sido respaldados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quien señaló que las principales economías ya se encuentran mejorando pese a los desafíos de la inflación.

No obstante, los analistas sugieren que esta visión alcista se puede tratar de una mera ilusión, según informó Reuters.

“La OPEP sigue viendo la economía mundial con gafas de color de rosa a pesar de la amenaza de recesión en varias economías clave”, expresó Stephen Brennock, de petróleo PVM.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 14 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este miércoles 14 de septiembre, un barril de crudo Brent se cotiza en $94.26 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $88.64.

Los precios de los mismos con relación al día de ayer, 13 de septiembre, se posicionaron en $93.54 dólares para el Brent y $87.56 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?