Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del barril de petróleo suben más del 2%. Te compartimos el precio del Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este viernes 15 de julio.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Lucy NicholsonREUTERS

Los precios del petróleo han subido más del 2% tras la escasez de producción del petróleo saudí. Un funcionario de Estados Unidos dijo a Reuters que no se esperaba un aumento inmediato de la producción de petróleo saudí, por lo que los inversores cuestionan si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene espacio para aumentar significativamente la producción de crudo, meta que no se ha cumplido en los últimos meses.

Mientras tanto, se espera que en su viaje a Jeddah el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pida a Arabia Saudita que aumente su producción de petróleo. De momento, varios países estarán al pendiente de los resultados de la próxima reunión de la OPEP.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, los futuros del Brent cotizan en $101.96 dólares por barril con un aumento del 2.89% o $2.86 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $2.84 dólares, o un 2.97%, cotizando en 98.62 dólares, según la actualización de la 1:05 pm de OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Te puede interesar: Twitter demanda a Elon Musk para forzarlo a comprar la compañía

A pesar del aumento, ambos puntos de referencia están en camino de su mayor caída porcentual semanal en aproximadamente un mes, en gran parte debido a los temores a principios de semana de que una recesión cercana afectaría la demanda.

“El Brent ha caído notablemente por debajo de los 100 dólares por barril esta semana. Es probable que continúe cayendo dado que los temores de recesión probablemente no disminuirán por el momento”, dijo Commerzbank en una nota, según Reuters.

Además de los temores de una recesión, el sentimiento bajista del mercado energético también ha seguido a los nuevos brotes de COVID-19 en China, los cuales han obstaculizado la recuperación de la demanda.