NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra con pérdidas. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril hoy, 14 de agosto? Así los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI).

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cierra con pérdidas. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril hoy, 14 de agosto? Así los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI).
Sean GallupGetty

Los precios del petróleo continúan volátiles y, tras una semana llena de altibajos, el crudo cerró la jornada con pérdidas.

Aunque los mercados energéticos no operan hoy, domingo, no está demás estar al tanto de las últimas fluctuaciones en torno al precio del petróleo. Los precios del crudo cerraron la jornada con una caída de aproximadamente dos dólares.

Actualmente, el mercado se encuentra atento a las interrupciones del suministro estadounidense en el Golfo de México, esperando que el cierre sea de corto plazo, pues Shell, el principal productor de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México, dio a conocer que se detuvo la producción en tres plataformas debido a una pieza dañada en el oleoducto.

Aunado a la irrupción del suministro en el Golfo de México, la caída en los precios del crudo también se debe a los aún latentes temores de recesión, así como la preocupación de una caída en la demanda.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 14 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, este domingo 14 de agosto el crudo Brent cotiza en $98.15 dólares, mientras que el equivalente estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $92.09 dólares.

De acuerdo a cifras del día anterior al cierre - jueves, 11 de agosto - los precios del Brent cayeron $1.45 dólares, lo equivalente a un 1.46 por ciento; mientras que el WTI cedió $2.25 dólares tras sufrir una caída del 2.38 por ciento.

Aún con la caída, ambos futuros registraron una ganancia semanal: El Brent ganó un 3,4 por ciento y el WTI un 3,7 por ciento en esta semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?