NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 13 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sufre una ligera caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios hoy, 9/13.

Estados UnidosActualizado a
El precio del barril de petróleo se dirige a una ganancia semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 2 de diciembre.
Richard CarsonREUTERS

Los precios del petróleo sufren una ligera caída.

Tras presentar alzas a lo largo de tres jornadas consecutivas, los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron un ligero descenso este martes, 13 de septiembre.

La caída es resultado de la revelación de los datos de inflación en Estados Unidos, mismos que superaron las expectativas de los especialistas. De acuerdo a cifras oficiales, la tasa anual, correspondiente al pasado mes de agosto, se ubicó en un 8,3 por ciento.

Dichas cifras han elevado las expectativas sobre una subida de 75 puntos base en la tasa referencial. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dará a conocer su decisión sobre el aumento a los puntos básicos a finales del presente mes.

Aunado a los datos inflacionarios de Estados Unidos, la caída en los precios del petróleo también es resultado del creciente temor en torno a la disminución de la demanda, pues China volvió al confinamiento tras un aumento en los casos de covid-19.

No obstante, la más reciente proyección de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apunta a que la demanda aumentará en 3,1 millones de barriles por día en 2022 y 2,7 millones en 2023. Sin embargo, la OPEP no ha logrado incrementar su producción por falta de inversiones.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 13 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web financiero con más de 150 índices de petróleo a nivel, para este martes, 13 de septiembre, un barril de crudo Brent cotiza en $93.54 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $87.56 dólares.

Ambos referenciales cayeron poco menos de un por ciento con relación a los precios presentados el día de ayer, 12 de septiembre, cuando el Brent cotizó en $94.30 dólares y el WTI en $87.78 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?