NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy, 13 de agosto? Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI).

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
DADO RUVICREUTERS

Los precios del petróleo han cerrado el viernes con caídas de aproximadamente $2 dólares, ya que se espera que las interrupciones del suministro estadounidense en el Golfo de México sean a corto plazo. Además, los temores de recesión y de una caída en la demanda también respaldan la caída del crudo.

Shell, que es el principal productor de petróleo del Golfo de México de Estados Unidos, anunció que detuvo la producción en tres plataformas de aguas profundas en la región.

Sin embargo, la compañía, aclaró que se espera que una pieza dañada de un oleoducto sea reemplazada, lo que permitirá reanudar la producción en siete plataformas petroleras, dijo un funcionario del puerto de Luisiana a Reuters.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 13 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado, este sábado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de $2.25 dólares, o un 2.38%, cotizando en $92.09 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $98.15 dólares por barril con una caída del 1.46% o $1.45 dólares, según OilPrice.com, sitio web que ofrece más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

A pesar de la caída de los precios el viernes, ambos futuros registraron una ganancia semanal. El Brent ganó un 3,4% esta semana después de la caída del 14% de la semana pasada por los temores de que el aumento de la inflación y las tasas de interés afectaran el crecimiento económico y la demanda de combustible. Mientras tanto, el WTI ganó un 3,7% esta semana.

Por otro lado, los precios del petróleo podrían volver a aumentar a finales de este año y recuperar las pérdidas de las últimas semanas, ya que en diciembre entrarán en vigor las sanciones europeas sobre el petróleo ruso, afectando el suministro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?