NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 12 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo repunta. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 12 de septiembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo repunta. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 12 de septiembre? Así los precios.
Future PublishingGetty

El petróleo repunta.

Luego de cerrar la semana anterior con pérdidas, los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) repuntaron en las últimas horas, registrando una subida de más del uno por ciento.

La subida en los precios del crudo es resultado de la incertidumbre en torno a la demanda, pues Francia, Gran Bretaña y Alemania han expuesto “serias dudas” sobre las intenciones de Irán para reactivar el acuerdo nuclear con Occidente, lo que significa que el petróleo iraní podría permanecer fuera del mercado ante una oferta que ya está ajustada.

Aunado a ello, el grupo de los G7 ha dado a conocer que establecerá un tope en los precios del petróleo ruso como una sanción más a Moscú tras la invasión a Ucrania. Ante ello, Putin ha amenazado con cortes de gas y petróleo.

Otro factor clave en la volatilidad de los precios del petróleo durante los últimos días ha sido lo sucedido en China, donde el confinamiento regresó tras el aumento de casos de covid-19, lo que ha aumentado las expectativas en torno a la contracción de la demanda china.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 12 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este lunes 12 de septiembre, un barril de petróleo crudo Brent está en $94.30 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $87.78 dólares.

Ambos referenciales registraron una subida de más del uno por ciento a comparación del cierre del día viernes, 9 de septiembre, cuando el Brent cotizó en $92.84 dólares y el WTI en $86.79 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?