NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 12 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo baja, pero se ubica sobre los $120. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este domingo, 12 de junio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
BERNADETT SZABOREUTERS

Los precios del crudo han bajado; sin embargo, se ubican sobre los $120 dólares y registran la séptima ganancia semanal consecutiva. El aumento se vio respaldado por el informe de los precios al consumidor e inflación de Estados Unidos, así como por las nuevas medidas de bloqueo por el COVID-19 impuestas por parte de China.

De acuerdo con el reporte compartido por el Departamento de Trabajo estadounidense, la tasa de inflación anual se ubicó en 8.6%, su mayor nivel desde diciembre de 1981, apoyado por el aumento de los precios de la gasolina y de los comestibles.

Por otro lado, esta semana, Shanghái y Beijing volvieron a estar en alerta por el COVID-19, con nuevas restricciones de cierre. En cuanto al petróleo, las importaciones por parte de China en mayo aumentaron casi un 12% con respecto al año anterior. No obstante, de acuerdo con Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, “esto no indica que la demanda de petróleo se esté recuperando”.

“Es probable que China haya actuado de manera oportunista, comprando petróleo crudo de Rusia a un precio significativamente más bajo que el nivel del mercado mundial para reponer sus existencias”, dijo el analista, según CNBC.

Te puede interesar: Récord histórico de la inflación: a cuánto ha llegado y cuándo dejará de aumentar

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, este sábado, 12 de junio, el precio de Brent se encuentra en $122.01. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotiza a $120.67 el barril.

A pesar de caer el viernes, el petróleo subió esta semana debido a la continua fortaleza de la demanda de combustible tras el inicio de la temporada de conducción del verano, entre otros factores, como una posible interrupción de los suministros en Europa y África.

Tras el aumento del crudo, el precio de la gasolina continúa registran máximos históricos en Estados Unidos. El sábado, el promedio nacional superó los $5 dólares por primera vez y este 12 de junio se encuentra en $5.010, según AAA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?