NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo? Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 12 de agosto.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Dado RuvicREUTERS

Este viernes, los precios del petróleo han caído. Esto debido a las expectativas de que las interrupciones del suministro en el Golfo de México por parte de Estados Unidos serían a corto plazo. Además, los temores de recesión empañaron las perspectivas de demanda.

El pasado jueves, Shell, el principal productor de petróleo del Golfo de México de Estados Unidos, anunció que detuvo la producción en tres plataformas de aguas profundas en la región, las cuales están diseñadas para producir hasta 410,000 barriles de petróleo por día combinados.

No obstante, las preocupaciones sobre una interrupción máyore se disiparon luego de que se aclarara que se espera que una pieza dañada de un oleoducto sea reemplazada al final del de este viernes, según un funcionario del puerto de Luisiana, lo que permitiría reanudar la producción en siete plataformas petroleras, de acuerdo con Reuters.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 12 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, a la 1:05 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de $2.10 dólares, o un 2.23%, cotizando en $92.24 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $98.09 dólares por barril con una subida del 1.52% o $1.51 dólares, según OilPrice.com, sitio web que ofrece más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

No obstante, los futuros todavía están en camino de una ganancia semanal. El Brent se dirige a una ganancia del 3% esta semana después de la caída del 14% de la semana pasada por los temores de que el aumento de la inflación y las tasas de interés afecten el crecimiento económico y la demanda de combustible. Mientras tanto, el WTI va en camino a una ganancia del 3,7%.

Mientras tanto, en Estados Unidos, los precios de las importaciones estadounidenses cayeron por primera vez en siete meses gracias al fortalecimiento del dólar y menores costos de combustibles y no combustibles, así como una caída de la inflación, la cual, en julio, cayó del 9.1% al 8.5%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?