NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 11 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra con pérdidas. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo 11 de septiembre?

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cierra con pérdidas. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo 11 de septiembre?
Sean GallupGetty

El domingo ha llegado y aunque los mercados energéticos no operan durante el fin de semana, no está demás permanecer al tanto de los últimos movimientos en torno al precio del petróleo.

Para este domingo 11 de septiembre, en el marco del vigésimo primer aniversario del atentado terrorista a las Torres Gemelas, el petróleo opera a la baja.

Los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida del cuatro por cierto el pasado viernes, tras el anuncio de un aumento de 75 puntos base en las tasas de interés del Banco Central Europeo.

No obstante, los precios del crudo tuvieron una caída semanal, derivada de las nuevas restricciones por COVID-19 en China, mismas que afectaron las perspectivas sobre la demanda de combustible en el máximo productor de petróleo.

Aunado a ello, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) dé a conocer un recorte en la producción de petróleo, mientras que el G7 planea limitar los ingresos por exportaciones de petróleo de Rusia como una sanción más por la invasión a Ucrania.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 11 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, para este domingo 11 de septiembre, un barril de petróleo crudo Brent está en $92.84 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $86.79 dólares.

Ambos referenciales registraron una caída semanal. A comparación del cierre del viernes 2 de septiembre, el Brent cayó alrededor de un 0,2 por ciento, mientras que el WTI registró una caída semanal del 0,1 por ciento, según informó Reuters.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?