NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas 11 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo vuelve a subir. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios hoy, miércoles 11 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo vuelve a subir. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios hoy, miércoles 11 de mayo.
Brandon BellGetty

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Los crudos de Brent y West Texas Intermediate (WTI) registraron una leve alza durante la mañana de este miércoles, 11 de mayo.

La subida en los precios del oro negro llegan como resultado de un posible estímulo económico en China, así como las señales de una disminución en las infecciones de coronavirus. Recordemos que, actualmente, China se encuentra en confinamiento por un nuevo brote de covid-19, además, el país es el mayor exportador de petróleo en el mundo.

“El mercado del petróleo está recuperando terreno esta mañana a medida que los operadores que buscan gangas entran en la refriega”, expresó Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 11 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, aclamado sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para la tarde de este miércoles, 11 de mayo, el precio de un barril crudo de Brent es de $107.98 dólares, mientras que el barril del estadounidense West Texas Intermediate se encuentra en $106.00 dólares.

Los precios del combustible subieron más de un cinco por ciento cada uno. El día de ayer - martes, 10 de mayo -, el barril del crudo Brent se registró en $105.99 dólares, mientras que el barril de crudo WTI estuvo en $103.29 dólares.

Se espera que los precios del barril crudo y demás materias primas continúen volátiles a medida que el confinamiento en China continúa, al igual que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que inició desde el pasado 24 de febrero

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?