NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 11 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo registra la séptima ganancia semanal consecutiva. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este sábado, 11 de junio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Agustin MarcarianREUTERS

Luego de que se compartiera que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y que China ha impuesto nuevas medidas de bloqueo por el COVID-19, los precios del petróleo bajaron el viernes. Sin embargo, registran la séptima ganancia semanal consecutiva, ubicándose sobre los $120 dólares.

Los precios de la gasolina en la Unión Americana han alcanzado máximos históricos todos los días y el costo de los alimentos se disparó, lo que provocó un mayor aumento anual de la inflación. De acuerdo con el reporte de mayo, la tasa de inflación anual se ubicó en 8.6%, nivel por encima de las expectativas del mercado, que la ubicaban en 8.3% para el mes pasado.

La tasa actual, que es la más alta desde diciembre de 1981, respalda las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) endurecerá la política monetaria de manera más agresiva.

Te puede interesar: Precio promedio de la gasolina en USA alcanza los $5 dólares por primera vez

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, este 11 de junio, el precio de Brent se encuentra en $122.01, bajando un 0.86%. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.69% cotizando a $120.67 el barril.

A pesar de caer el viernes, el petróleo subió esta semana debido a la continua fortaleza de la demanda de combustible tras el inicio de la temporada de conducción del verano. Los datos de principios de esta semana de la Administración de Información de Energía mostraron una nueva caída en los inventarios de gasolina, a pesar de que el promedio de la bomba ha llegado a los $5 por galón por primera vez en Estados Unidos.

Por otro lado, el petróleo había subido debido a los temores de una posible interrupción de los suministros en Europa y África.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?