NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo sigue a la baja. ¿Cuánto cuesta un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así se cotiza este lunes, 11 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de diciembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
picture allianceGetty

El precio del petróleo continúa a la baja.

Tras alcanzar su máximo histórico en marzo debido al conflicto bélico en Rusia y Ucrania, el precio de los barriles de crudo ha comenzado a disminuir y, finalmente, regresa a dos cifras.

Aunque el conflicto bélico continúa, la baja en los precios del crudo es resultado de la liberación de las reservas estratégicas de petróleo de varios países, así como el confinamiento en China, lo que ha hecho que la demanda disminuya.

“La liberación de las reservas estratégicas de petróleo gubernamentales debería aliviar algunas tensiones del mercado en los próximos meses, reduciendo la necesidad de que los precios del crudo suban para desencadenar la destrucción de la demanda a corto plazo”, expresó el analista de UBS, Giovanni Staunovo, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Encuesta: Putin, empresas y Biden, culpables del aumento en los precios de la gasolina

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según el más reciente cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este lunes 11 de abril, el precio del barril de petróleo crudo Brent es de $98.25 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $93.74 dólares.

El costo del petróleo tuvo un hundimiento de más del cuatro por ciento, pues el precio del mismo al cierre de la semana pasada fue de $102.78 dólares para el Brent, mientras que el WTI cerró en $98.26 dólares por barril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?