NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 10 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo sufre una caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 10 mayo?

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Martin MeissnerAP

El precio del petróleo continúa volátil.

A medida que los mercados sopesan las sanciones de la Unión Europea al combustible ruso, el confinamiento en China y el fortalecimiento del dólar estadounidense, los precios del petróleo crudo registraron una leve caída.

Pese a ello, el costo por un barril crudo de Brent, así como de West Texas Intermediate (WTI) continúa por arriba de las tres cifras. El precio del oro negro se disparó con la invasión rusa a Ucrania y aunque ha ido disminuyendo poco a poco, se prevé que siga en tres cifras durante un par de meses más.

“La combinación de los confinamientos relacionados con el COVID-19 en China y los aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación dejó a los inversores en acciones a la defensiva, fortaleció al dólar y elevó significativamente las preocupaciones sobre la desaceleración económica”, expresó Tamas Varga, de la correduría PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 10 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial, para este martes, 10 de mayo, el costo de un barril crudo de Brent se encuentra en los $105.99 dólares, mientras que un barril de crudo WTI está en $103.29 dólares.

Los precios del combustible disminuyeron a comparación de las cifras registradas el día de ayer, lunes 9 de mayo, cuando el crudo de Brent registró $109.40 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate registró $106.45 dólares por barril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?