NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo caen tras datos de inflación en USA. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este viernes, 10 de junio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Ints KalninsREUTERS

A pesar de encontrarse por encima de los $120, los precios del petróleo cayeron este viernes, después de que se compartiera que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y China impusiera nuevas medidas de bloqueo por el COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la inflación correspondiente al mes de mayo, la tasa anual se ubicó en 8.6%, nivel por encima de las expectativas del mercado, que la ubicaban en 8.3% para el mes pasado. La tasa actual es la más alta desde diciembre de 1981.

Mientras tanto, los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado máximos históricos todos los días y el costo de los alimentos se disparó, lo que provocó el mayor aumento anual de la inflación en unos 40 años. Eso aumenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) endurecerá la política monetaria de manera más agresiva.

Te puede interesar: Google invertirá $1,200 millones de dólares en América Latina

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, este 10 de junio, a las 1:08 pm ET, el precio de Brent se encuentra en $121.67, bajando $1.4, es decir, un 1.14%. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó $1.28 dólares, es decir, un 1.05%, cotizando a $120.23 el barril.

Antes de caer, a principios de la sesión de este viernes, el petróleo había subido más de 1 dólar debido a los temores de una posible interrupción de los suministros en Europa y África.

Por una parte, la producción de petróleo de Noruega podría reducirse si los trabajadores se declaran en huelga el domingo si fracasan las negociaciones salariales anuales, dijo la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG), según Reuters.

Mientras tanto, la producción de petróleo en el campo Sarir de Libia se redujo después de que se cerraron los puertos de Ras Lanuf y Es Sider y cuando un grupo amenazó con cerrar el puerto de Hariga, dijeron dos ingenieros petroleros en el campo, de acuerdo con la agencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?