NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 1 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo registra una ganancia semanal. Te compartimos el precio del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 1 de octubre.

Actualizado a
El precio del barril de petróleo se dirige a otra caída semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 25 de noviembre.
NICK OXFORDREUTERS

Tras el cierre del viernes, el precio del petróleo registró una caída; sin embargo, al final de la semana obtuvo ganancias. Los precios estuvieron respaldados por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acepte reducir la producción del combustible en su próxima reunión, programada para el 5 de octubre.

Los analistas esperan un recorte de la producción porque los temores de la demanda vinculados a una posible desaceleración económica mundial tras el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales han afectado los precios del crudo.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el cierre del mercado, así se encuentran los precios del petróleo este sábado, 1 de octubre. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.74 dólares, o un 2.14%, cotizando en $79.49 dólares, de acuerdo con Bloomberg Energy.

Por otro lado, según Reuters, los futuros del crudo Brent para noviembre, que venció el viernes, cayeron 53 centavos, o un 0,6%, a $87,96 dólares el barril. Mientras tanto, el contrato de diciembre más activo bajó $2.04 o un $2.34% a $85.14.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

Ambos contratos subieron más de un dólar durante la sesión del viernes, pero, posteriormente, cayeron tras la noticia de que la producción de petróleo de la OPEP subió en septiembre a su nivel más alto desde 2020, superando el aumento prometido para el mes, según Reuters.

En cuanto a la semana, el Brent y el WTI ganaron un 2% y un 1%, respectivamente, marcando el primer aumento semanal desde agosto y después de los mínimos de nueve meses registrados esta semana. Por otro lado, los precios del Brent y el West Texas Intermediate terminaron el tercer trimestre con fuertes caídas del 23% y 25% respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?