NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 1 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿A cuánto está el petróleo hoy, 1 de mayo? Así se cotiza el barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) este domingo.

Estados UnidosActualizado a
¿A cuánto está el petróleo hoy, 1 de mayo? Así se cotiza el barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) este domingo.
picture allianceGetty

La volatilidad en los precios del barril de petróleo crudo continúa.

Durante los últimos meses, el costo por barril ha ido subiendo y bajando, superando las tres cifras, a medida que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue. La ofensiva rusa dio inicio el pasado 24 de febrero.

Actualmente, los mercados se encuentran cerrados por ser domingo, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 29 de abril, el precio del oro negro registró una leve caída como resultado del contrato de combustible para calefacción de Estados Unidos, mismo que se desplomó más de un 20 por ciento.

De igual manera, el confinamiento en China por un nuevo brote de coronavirus ha sido otro factor clave para las fluctuaciones en el precio del petróleo.

“Con la intensificación de los confinamientos totales y parciales desde marzo, los indicadores económicos de China se han hundido aún más en los números rojos. Ahora esperamos que el PIB de China se ralentice aún más en el segundo trimestre.

La volatilidad del mercado del petróleo va a continuar, con la posibilidad de que haya cierres más generalizados y prolongados en mayo y más allá, lo que sesga los riesgos a corto plazo para la demanda petrolera china -y los precios- a la baja, expresó en una nota Yanting Zhou, de APAC de Wood Mackenzie, según información recogida por Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 1 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, tras el cierre del mercado del día viernes, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) está en $104.69, mientras que el barril Brent se encuentra en $109.34.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?