NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 1 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este miércoles, 1 de junio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este miércoles, 1 de mayo.
BING GUANREUTERS

Los precios del petróleo siguen volátiles y registran una tendencia al alza este miércoles, 1 de junio.

Los precios del petróleo presentaron un aumento luego de que los líderes de la Unión Europea dieran a conocer que, finalmente, se acordó una prohibición parcial y escalonada del petróleo ruso como resultado de la invasión del Kremlin a Ucrania, misma que inició el 24 de febrero.

“Dado que dos tercios de las exportaciones rusas de crudo se transportan por mar, alrededor de 1.5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo deberán ser reemplazados por la UE”, expresó Tamas Varga, analista de PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

Se espera que los ministros de los 23 países que forman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) mantengan la estrategia de elevar cada mes sus exportaciones en unos 400,000 barriles al día para dar cara al bloque ruso.

Aunado al nuevo bloque parcial, el alza también es resultado del fin del confinamiento estricto en China por un nuevo brote de coronavirus.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 1 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este miércoles 1 de junio, el precio de un barril crudo de Brent está en $116.29 dólares mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se encuentra en $113.64 dólares.

Se espera que los precios continúen con tendencia alcista durante los próximos días a medida que la demanda sube y el suministro permanece lento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?