NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 1 de diciembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 1 de diciembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de enero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Sean GallupGetty

El petróleo continúa ampliando sus ganancias.

Para este jueves, 1 de diciembre, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) subieron alrededor de un tres por ciento con relación a las cifras mostradas el día de ayer, 30 de noviembre.

La subida del oro negro es resultado de diversos temas de coyuntura económica, como las expectativas en torno a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el alivio de restricciones de covid-19 en China, que es el principal importador de petróleo en el mundo.

El alivio de restricciones en China implicaría un aumento en la demanda de la materia prima, misma que ha ido en caída en los últimos meses. De hecho, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se encuentran analizando la opción de disminuir su producción con el objetivo de igualar la oferta y la demanda y evitar un desplome en los precios.

En cuanto a los próximos movimientos de la Fed, una postura más agresiva significaría un alza en el dólar, mientras que una posición menos restrictiva, una disminución. Actualmente, los mercados se encuentran atentos ya que el Presidente del Banco Central, Jerome Powell, ha puesto en la mesa la posibilidad de una reducción en los aumentos a los tipos de cambio.

La OPEP+ se reunirá este 4 de diciembre para tomar una decisión final sobre la futura producción de petróleo, mientras que la Reserva Federal dará a conocer su decisión de política monetaria hasta el 14 de diciembre.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 1 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de diciembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con la más reciente actualización de Oil Price Charts, para este jueves 1 de diciembre, un barril de crudo Brent cotiza en $88.09 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $82.27.

Ambos referenciales subieron alrededor de un tres por ciento con relación a las cifras registradas el día de ayer, cuando el Brent cotizó en $85.35 dólares y el equivalente estadounidense, WTI, en $80.18 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?