NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes? Así los precios este 1 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes? Así los precios este 1 de agosto.
Future PublishingGetty

La volatilidad en los precios del petróleo sigue.

El oro negro arranca la primera semana de agosto con tendencias a la baja tras registrar pérdidas de más del cuatro por ciento para el Brent y más del cinco por ciento para el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

El debilitamiento del crudo es resultado de los débiles datos factureros de China y Japón, mismos que pesaron sobre las perspectivas de la demanda, pues se registró una contracción en la actividad de las fábricas, así como nuevos confinamientos por el covid-19.

Aunado a ello, la actividad manufacturera de Japón se expandió a su ritmo más lento en los últimos diez meses, de acuerdo a los datos correspondientes al pasado mes de julio.

Además, los inversores se encuentran a la espera de la reunión de esta semana de los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se espera que decidan la producción de septiembre, pues dos de las ocho fuentes de la OPEP esperan un “modesto aumento”, mientras que el resto apuesta a que la producción se mantenga “estable”.

Mientras tanto, Haitham al-Ghais, secretario general de la OPEP, reiteró que la permanencia de Rusia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo es de vital importancia para el éxito del acuerdo, según declaraciones recogidas por El Ceo.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 1 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este lunes 1 de agosto, el precio para un barril de petróleo crudo Brent está en $99.59, mientras que el equivalente estadounidense WTI se encuentra en $93.32 dólares.

El costo del mismo durante el cierre del viernes, 29 de julio, fue de $103.97 dólares para el Brent y $98.62 dólares para un barril de crudo West Texas Intermediate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?