NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Precios de la gasolina en California: cuándo bajarán y previsiones

El precio del galón de gasolina en California se acerca a su máximo histórico. ¿Cuándo bajarán los precios en el estado? Te compartimos las previsiones.

Actualizado a
El precio del galón de gasolina en California se acerca a su máximo histórico. ¿Cuándo bajarán los precios en el estado? Te compartimos las previsiones.
LUCY NICHOLSONREUTERS

El 14 de junio, el precio del galón de gasolina registró su máximo histórico en Estados Unidos, ubicándose en $5.016 dólares, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés). Posteriormente, los precios comenzaron a bajar, pero una vez más, están subiendo.

De acuerdo con el portal de la AAA, este 8 de octubre, el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $3.904, 70 centavos por encima del precio promedio de hace un año de $3.2.

Aunque en muchos estados y ciudades, el precio del galón de gasolina es cercano al promedio nacional, en otros, como California, se registran los precios más altos. En el Golden State, el precio promedio hoy es de $6.355, alrededor de dos dólares más a comparación del año pasado y cercano al máximo histórico registrado el 14 de junio cuando el galón se ubicó en $6.438.

Precios de la gasolina en California: cuándo bajarán y previsiones

Algunos expertos pronostican que los precios de la gasolina en California sigan cayendo en los próximos días. Ayer, 7 de octubre, el promedio estatal fue de $6.392, por lo que este 8 de octubre, el galón cayó $.037.

Te puede interesar: Pagos de gasolina en California: montos, cuándo se pagan y quién los cobraría

Según Bloomberg, los precios de la gasolina al por mayor en San Francisco y Los Ángeles se desplomaron a su nivel más bajo en más de cinco semanas esta semana, una fuerte señal de que pronto seguirán los precios de las gasolineras.

En Los Ángeles, los precios mayoristas de la gasolina cayeron el martes un 1,3% a $4,90 por galón respecto al día anterior, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (vía Forbes).

¿A qué se deben los altos precios de la gasolina en California?

Además de la subida de precios tras la invasión de Rusia a Ucrania, los altos precios de la gasolina al por menor en California han sido causados por dos problemas: el cierre de las refinerías y las estrictas leyes ambientales del estado, las cuales requieren que las refinerías produzcan una mezcla especial de gasolina, tanto para el invierno como el verano. Eso ha contribuido a que el estado tenga problemas para satisfacer la demanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?