NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precios de la gasolina alcanzan máximos históricos en Estados Unidos

El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo máximo histórico en USA: $4.437. Te compartimos los estados con la gasolina más barata y más cara.

Actualizado a
El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo máximo histórico en USA: $4.437. Te compartimos los estados con la gasolina más barata y más cara.
Anadolu AgencyGetty

El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo récord histórico en Estados Unidos. Según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), el precio promedio por galón alcanzó los $4.374 este martes, 10 de mayo. El 11 de marzo se había alcanzado el récord histórico cuando el balón alcanzó los $4.331.

Tras el aumento en marzo, el promedio nacional bajó a $4.07 por galón en abril luego de que el presidente Biden anunciara la liberación de barriles de petróleo de las reservas de emergencia, lo que provocó que los precios del petróleo también bajarán.

No obstante, como predijeron varios analistas de la industria en ese momento, ese alivio resultó ser breve y menor. Mientras tanto, algunos otros analistas temen que se acerquen precios aún más altos. Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, dijo a CNN que espera que los precios minoristas aumenten a $ 4.50 por galón en la próxima semana o dentro de los próximos 10 días.

¿Por qué ha subido el precio de la gasolina?

El aumento de los precios está directamente relacionado con el aumento de los precios del petróleo, que rondaron los $100 dólares el martes. “Dado que el costo del petróleo representa más de la mitad del precio de la bomba, un petróleo más caro significa una gasolina más cara”, dijo el portavoz de AAA, Andrew Gross, en un comunicado.

Los picos del precio del petróleo, a su vez, están siendo impulsados por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las sanciones occidentales contra Moscú. Los precios podrían subir aún más a partir de aquí a medida que se acerca la temporada de conducción de verano, dijo Gross.

Te puede interesar: Cheque estímulo para gasolina: propuestas y qué podría pasar con ellas

¿Cuáles son los estados de USA con la gasolina más barata y más cara?

A pesar del precio promedio nacional, en algunos estados de la Unión Americana los $4 dólares por galón de gasolina siguen siendo raros. Según AAA, el promedio estatal más bajo en la lectura de este 10 de mayo se encuentra en Georgia a $3.901. Mientras tanto, los precios más altos están en California, donde este lunes el promedio estatal se sitúa en $5.841 dólares el galón.

Además de Georgia, los estados con los precios más bajos son:

  • Missouri: $3.933
  • Oklahoma: $3.954
  • Kansas: $3.963
  • Arkansas: $3.964
  • Mississippi: $3.972

Además de California, los estados con los precios más altos son:

  • Hawaii: $5.299
  • Nevada: $5.125
  • Washington: $4.871
  • Oregon: $4.851
  • Alaska: $4.772
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?