NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precio promedio de la gasolina en USA alcanza los $5 dólares por primera vez

El precio promedio de la gasolina en USA ha alcanzado los $5 dólares por primera vez en la historia. Te compartimos en qué estados es más barata.

Actualizado a
Precio promedio de la gasolina en USA alcanza los $5 dólares por primera vez.
MIKE BLAKEREUTERS

El precio del combustible en Estados Unidos alcanza máximos históricos todos los días y este sábado, 11 de junio, ha pasado ligeramente los $5 dólares por primera vez en la historia. Según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), el precio promedio nacional por galón de gasolina se encuentra en $5.004, mientras que el diesel se ubica en $5.765.

El 11 de marzo se alcanzó el récord histórico después de años cuando el galón se encontró en $4.331. Tras el aumento en marzo, el promedio nacional bajó a $4.07 en abril luego de que el presidente Biden anunciara la liberación de barriles de petróleo de las reservas de emergencia; sin embargo, los precios del petróleo y la gasolina no han dejado de aumentar desde entonces.

¿Por qué ha subido el precio de la gasolina en USA?

De acuerdo con varios expertos y funcionarios estadounidenses, como Gina Raimondo, secretaria de Comercio, el aumento de los precios de la gasolina está directamente relacionado con el aumento de los precios del petróleo, los cuales cerraron la semana sobre los $120. Los picos del precio del petróleo, a su vez, están siendo impulsados por la guerra entre Rusia y Ucrania y las sanciones occidentales implementadas contra Moscú.

Por otro lado, el inicio de la temporada de conducción de verano, que comenzó en el Día de los Caídos, verá una demanda aún mayor y precios más altos. Según un informe de JPMorgan reportado por Insider, el promedio nacional podría superar los $6.20 por galón en agosto.

Te puede interesar: Cheque de $200 para gasolina: ¿quién es elegible y cuándo llegará?

Precio de la gasolina en USA: ¿En qué estados es más barata?

Los precios de la gasolina en todos los estados, a excepción de Georgia, se encuentran sobre los $4.5 dólares. Te compartimos los estados con los precios promedio más bajos en el país.

Estados con los precios de gasolina más bajos:

  • Georgia: $4.467
  • Mississippi: $4.521
  • Arkansas: $4.527
  • Louisiana: $4.543
  • South Carolina: $4.609

Estados con los precios de gasolina más altos:

  • California: $6.430
  • Nevada: $5.642
  • Alaska: $5.561
  • Illinois: $5.560
  • Washington: $5.543
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?