NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 6 de septiembre? Precios y más.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cae. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 6 de septiembre? Precios y más.
Angus MordantREUTERS

Tras dos sesiones consecutivas presentando ganancias, el petróleo retrocede.

Para este martes, 6 de septiembre, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del dos por ciento con relación al cierre del día de ayer, 5 de septiembre.

La caída en los futuros del petróleo es resultado de las preocupaciones en torno al debilitamiento de la demanda, así como la perspectiva de más alzas agresivas en las tasas de interés.

Aunado a ello, el pasado lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció un recorte de 100,000 barriles diarios en la producción del crudo para el próximo mes de octubre, siendo su primer recorte desde el año 2020.

“Las noticias de la OPEP+ ya están en el mercado y el foco se ha desplazado de manera temporal a las preocupaciones económicas y de inflación, entre las que los dos factores relevantes son la prolongación de los confinamientos por el COVID en China y la decisión de tasas del BCE del jueves. Sin duda, hacen temer una destrucción de la demanda”, dijo Tamas Varga de la correduría PVM, según información recogida por Milenio Noticias.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 6 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precio del dólar hoy, 6 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este martes, 6 de septiembre, un barril de crudo Brent cotiza en $93.56 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $87.22 dólares.

Los precios de ambos referenciales cayeron más del dos por ciento, pues, los mismos durante el día de ayer fueron de $95.88 dólares para el Brent y $89.42 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?