Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precio de la gasolina: qué estados han renunciado a los impuestos en la gasolina

El precio de la gasolina ha alcanzado su nivel más alto en USA. Conoce los estados que han suspendido temporalmente los impuestos a este combustible.

Actualizado a
Azusa, CA, Tuesday, March 22, 2022 - Drivers past an Azusa Shell station that is charging $6.09 per gallon for regular gas. (Robert Gauthier/Los Angeles Times via Getty Images)
Robert GauthierGetty

A pesar de que el precio de la gasolina ya ha disminuido desde el pasado marzo que alcanzó su punto más alto ($4.331), el promedio nacional continúa en $4.242. Es por ello que algunos estados han promovido legislaciones para la suspensión temporal de los impuestos a la gasolina y así, ayudar a reducir los altos precios.

Precio de la gasolina: qué estados han renunciado a los impuestos en la gasolina

El pasado viernes, Maryland se convirtió en el primer estado de la nación en suspender su impuesto a la gasolina después de que el gobernador Larry Hogan firmara una legislación que exonera el impuesto de 36,1 centavos por galón de gasolina, con vigencia inmediata, durante los próximos 30 días. También el viernes, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó un proyecto de ley similar que eliminaría el impuesto estatal de aproximadamente 29 centavos por galón de gasolina hasta finales de mayo.

Por otro lado, en California, el gobernador Newsom ha propuesto que todos los conductores de California deberían recibir un reembolso de gasolina de $400, lo que cubriría con creces un año completo del impuesto a la gasolina en este estado.

Te puede interesar: Precio de la gasolina en USA: Hasta cuánto podría subir y estados dónde es más cara

Además, otros estados están contemplando pausar el impuesto a la gasolina hasta que los precios del combustible comiencen a bajar.

Alaska

El gobernador Mike Dunleavy ha propuesto detener el impuesto al combustible de 8 centavos por galón hasta junio de 2023.

Connecticut

El gobernador Ned Lamont propuso la semana pasada detener el impuesto especial de 25 centavos por galón de Connecticut hasta el 30 de junio.

Idaho

Los legisladores proponen detener el alto impuesto estatal a la gasolina de 33 centavos por galón durante dos años.

Maine

Los legisladores de Maine tienen varias propuestas en proceso. El exgobernador Paul LePage está llamando a reducir el impuesto a la gasolina en al menos un 50% para los próximos meses. Mientras tanto, la legisladora Lauren Libby propuso un proyecto de ley que suspende el impuesto a la gasolina hasta fin de año.

Michigan

Se introdujo una legislación para detener el impuesto estatal a la gasolina de 27,2 centavos por galón durante seis meses. No obstante, la gobernadora Gretchen Whitmer ha amenazado con vetar el proyecto de ley.

Mississippi

El lunes 14 de marzo, el vicegobernador Delbert Hosemann propuso una exención de impuestos a la gasolina de seis meses, lo que podría ahorrarles a los conductores hasta 18,4 centavos por galón.

Missouri

El representante del estado de Missouri, Adam Schwardon, propuso una exención fiscal de seis meses.

Nueva York

Los legisladores propusieron reducir el impuesto estatal a la gasolina en 16 centavos. Si se aprueba, la exención del impuesto a la gasolina entraría en vigencia el 1 de mayo y duraría hasta fin de año.

New Jersey

El Senador Edward Durr propuso un crédito fiscal de $500 totalmente reembolsable para las familias de Nueva Jersey que ganan menos de $250,000.

Ohio

La legislación en Ohio busca reducir el impuesto estatal a la gasolina de 38,5 centavos a 28 centavos por galón.

Pennsylvania

El gobernador Tom Wolf fue uno de los primeros gobernadores en proponer reducir o anular el impuesto federal a la gasolina.

Rhode Island

Los legisladores de Rhode Island están considerando pausar el impuesto a la gasolina de 34 centavos por galón hasta fines de 2022.

Virginia

La legislatura del estado de Virginia está estancada por un proyecto de ley que detendría el impuesto estatal a la gasolina de 26,2 centavos para la gasolina a partir de mayo y hasta fines de julio.