NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Posible cheque estímulo en Maine: qué se sabe y montos

La gobernadora de Maine, Janet Mills, ha propuesto enviar un cheque de estímulo a los residentes. Aquí todos los detalles, qué se sabe y montos.

Actualizado a
Se acerca la fecha límite para solicitar el Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600 dólares. Te explicamos quién lo podrá recibir y cómo reclamarlo.
Getty Images

Ante los niveles históricos de inflación, así como los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, algunos estados están considerando una solución relativamente simple para ayudar a aliviar la crisis: enviar dinero. Varios estados, como Maine, han propuesto dar cheques de estímulo de varios cientos de dólares directamente a sus residentes.

Los estados ven como opción el envío de dinero a las personas, ya que la inflación y el índice de precio al consumidor aumentó casi un 8 por ciento durante el último año, el nivel más alto desde 1982.

Posible cheque estímulo en Maine: qué se sabe y montos

La propuesta de la gobernadora de Maine, Janet Mills, se encuentra entre las más generosas a medida que el costo de los alimentos y el combustible se ha disparado. La gobernadora demócrata quiere enviar $850 a la mayoría de los residentes como parte del proyecto de ley de presupuesto del estado.

El reembolso “ayudará a la gente de Maine a lidiar con estos costos elevados al devolver el dinero directamente a sus bolsillos”, ha señalado Mills, quien pretende utilizar el superávit presupuestario del estado para enviar el dinero a los contribuyentes.

Te puede interesar: Ayudas para pagar la gasolina en USA: así son los estímulos de los gobiernos federales

No obstante, la propuesta de la gobernadora aún debe ser aprobada por la legislatura de Maine. Una vez aprobado el proyecto de ley, el estado ha señalado que los primeros cheques podrían enviarse a partir de junio, ya sea por depósito directo o por correo postal.

Además de los reembolsos directos, legisladores y gobernadores de todo el país están considerando recortes en los impuestos sobre las ventas, alivio del impuesto sobre la propiedad y la reducción o suspensión de los impuestos estatales a la gasolina.

Las propuestas llegan en un momento en que muchos estados cuentan con un superávit presupuestario debido a los miles de millones de dólares provenientes de los crecientes ingresos fiscales, así como la ayuda federal que recibieron por la pandemia de coronavirus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?