NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué Wells Fargo y Bank of America están cerrando sedes de sus bancos en todo Estados Unidos?

Wells Fargo y Bank of America continúan cerrando sucursales de sus bancos en Estados Unidos. Te explicamos la razón del cierre.

Actualizado a
Wells Fargo y Bank of America continúan cerrando sucursales de sus bancos en Estados Unidos. Te explicamos la razón del cierre.
LUCAS JACKSONREUTERS

Wells Fargo, Bank of America y otros bancos continúan cerrando sucursales de sus bancos en Estados Unidos. Según los datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), vía CNBC, aproximadamente 8,000 bancos estaban en funcionamiento en 2000, pero para 2022, sólo la mitad sobrevivía.

¿Por qué Wells Fargo y Bank of America están cerrando sedes de sus bancos en todo Estados Unidos?

Tanto Wells Fargo como Bank of America se vieron obligados a cerrar ubicaciones temporalmente a fines de 2021 debido a la escasez de mano de obra y un aumento en los contagios por COVID-19. El cierre llevó a un auge de la banca en línea, donde los clientes de ciertas instituciones financieras pueden hacer más mediante una aplicación o un sitio web.

Al respecto, los ejecutivos bancarios dicen que las actitudes de los consumidores han cambiado con los tiempos, informando una caída en las transacciones en sucursales físicas. Ahora, los clientes esperan que se les brinden experiencias bancarias cada vez más digitalizadas y fluidas en todos los canales.

Por otro lado, los bancos también vieron caer sus ingresos después de años de tasas de interés bajas que redujeron las ganancias y obligaron a las instituciones financieras a cerrar sedes no rentables y de alto costo. Además, la creciente competencia de los bancos que solo operan en línea están obligando a ciertas instituciones financieras a cerrar sucursales.

Te puede interesar: Cuáles son los bancos más grandes de Estados Unidos y cuál es su volumen de activos

Estas son las sucursales de Wells Fargo y Bank of America que cerrarán en Estados Unidos

Cuando los bancos están cerrando sucursales, deben notificar a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) al menos 90 días antes de la fecha de cierre a través de un Aviso anticipado de cierre de sucursal, según lo que señala el Manual de licencias del Contralor.

Estos cierres están documentados en un boletín semanal, el último de los cuales se publicó el pasado 13 de mayo. Según el boletín reciente, Bank of America cerrará seis sucursales en distintas ciudades:

  • Independence, Missouri
  • Troy, Missouri
  • Costa Mesa, California
  • Mesa, Arizona
  • Flower Mound, Texas
  • Silver Spring, Maryland

Por otro lado, según el boletín del 13 de mayo, una sede de Wells Fargo en la ciudad de Roy, Utah, cerrará. Otros bancos, como JP Morgan Chase, U.S. Bank y Capital One también cerrarán ciertas sucursales.

Para revisar los boletines anteriores con la información de las sucursales de bancos que cerrarán en Estados Unidos próximamente visita el portal web de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?