¿Por qué se están demorando tanto algunos reembolsos de impuestos en 2023 en Estados Unidos?
La temporada de impuestos en Estados Unidos llegó a su fin en abril, pero muchos siguen esperando su reembolso. ¿Por qué se están demorando tanto?
La temporada de impuestos en Estados Unidos llegó a su fin hace más de un mes. Del 13 de enero al 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibió las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022 de millones de contribuyentes a nivel nacional.
De acuerdo con CNET, el reembolso de impuestos promedio para este 2023 es de $3,028 dólares; en algunos casos más o menos, dependiendo de la situación personal de cada contribuyente.
Si bien, la agencia gubernamental ya ha emitido alrededor de 130 millones de reembolsos, lo cierto es que cierta cantidad de contribuyentes aún continúa a la espera de su pago, por lo que; a continuación, te compartimos las posibles razones por las que tu dinero se está demorando tanto en llegar.
¿Por qué se están demorando tanto algunos reembolsos de impuestos en 2023 en Estados Unidos?
Antes de realizar cualquier tipo de reclamo, debes tener en cuenta que el plazo del IRS para emitir tu reembolso es de hasta 21 días después de haber procesado tu declaración; siempre que la hayas hecho de manera electrónica y esperes el pago vía depósito directo. El proceso podría extenderse de seis a doce semanas si realizaste el trámite de manera tradicional y esperas el pago a través de un cheque impreso, vía correo postal.
No obstante, para este 2023, el IRS ha advertido que el reembolso podría tardar más de lo esperado, especialmente para los contribuyentes que esperan el pago del Crédito de recuperación de reembolso, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y/o el Crédito tributario adicional por hijos.
Otros motivos por los que se puede retrasar el envío del reembolso es porque el IRS necesita que verifiques algunos datos o hagas correcciones en tu declaración. De ser el caso, la agencia gubernamental se pondrá en contacto directo contigo.
También te puede interesar: Reembolso de $900 del IRS: A quiénes va dirigido y cómo solicitar
¿Cómo rastrear mi reembolso?
Si desconoces el estado de tu pago, puedes rastrear el reembolso a través de la herramienta Where’s my Refund? o IRS2go, ambas del Servicio de Rentas Internas. Aquí encontrarás tres estatus: Declaración recibida, reembolso aprobado y reembolso enviado.
Si al rastrear tu reembolso te aparece que fue enviado hace más de 21 días, el IRS recomienda ponerse en contacto al 800-829-1040.