Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Trabajo

¿Por qué los empleados de McDonald’s no pueden aceptar propina en Estados Unidos?

Conoce la curiosa razón por la que los empleados de McDonald’s no pueden aceptar propinas en Estados Unidos. Esto dice la compañía.

Conoce la curiosa razón por la que los empleados de McDonald’s no pueden aceptar propinas en Estados Unidos. Esto dice la compañía.
STRINGERREUTERS

En Estados Unidos, el salario mínimo federal es de $7.25 por hora. No obstante, el salario mínimo para los empleados que reciben propinas es de $2.13 por hora. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, la cantidad de propinas más los $2.13 debe llegar a por lo menos $7.25 por hora. De no ser así, el empleador debe pagar para compensar la diferencia.

Generalmente, los meseros o prestadores de servicios reciben propinas. Sin embargo, en algunos restaurantes o franquicias, principalmente de comida rápida, como McDonald’s está prohibido que los empleados reciban propinas. La compañía tiene una política que prohíbe a los empleados aceptar propinas, incluso las no solicitadas.

¿Por qué los empleados de McDonald’s no pueden aceptar propina en Estados Unidos?

Los trabajadores de McDonald’s no están bajo la modalidad de empleados que reciben propinas, por lo que se les debe pagar al menos el salario mínimo. No obstante, esta no es la razón de la prohibición.

Según el portal web de la compañía, “no se aceptan propinas ya que los restaurantes McDonald’s tienen un ambiente de equipo que no se trata de recompensar a las personas”. La empresa señala que si un cliente desea hacer una donación, puede hacerlo en las cajas de donaciones de la Casa Ronald McDonald (RMHC).

Te puede interesar: Descubren a niños de 10 años trabajando sin paga en McDonald’s

La ley que podría quitar la prohibición en Colorado

Los trabajadores de empresas como McDonald’s podrían poder aceptar propinas en efectivo en virtud de una ley propuesta ante la legislatura de Colorado. De ser promulgada, la legislación evitaría que un empleador “tome medidas adversas contra un empleado que acepta una gratificación en efectivo ofrecida por un patrocinador del negocio”, según un resumen de la propuesta.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y el Senado del estado de Colorado a principios de este mes y sólo falta la firma del gobernador Jared Polis para que pueda entrar en vigor.